Episode 35 | Rompiendo Ciclos Intergeneracionales

Note: While I normally publish episodes in English, from time to time I will release episodes in Spanish. It makes me happy to share that this is one of them. If you’d like to tune in to this episode in English, you can find it here.

Notas Sobre El Episodio

Estoy super emocionada de compartir mi primer episodio totalmente en español con ustedes. Era importante para mi de lanzar los episodios en español con el tema de romper ciclos intergeneracionales. No solo porque es un tema que nos afecta a todos, si no tambien porque es la basis del contenido de mi podcast y de mis experiencias como madre. 

Ser madre me causo reflexionar comonunca lo habia hecho antes sobre mi vida, mis experiencias, mi niñes, y mucho mas. Esta reflexion profunda me llevo a cambiar mucho de lo que yo habia aprendido de mis padres con las forma que ellos me criaron. Sabia que no lo podia hacer igual, no solo porque los tiempos cambian pero porque habia tenido experiencias al resultado que no queria repetir con mi hija. Este proceso es muy “extraño” en nuestra cultura, donde criticar a los padres es visto como una gran falta de respeto. Yo no hablo de estos temas para hacer quedar mal a mis padres, todo lo contrario. Mis padres hicieron lo mejor que pudieron con su sabiduria, esfuerzo, alcanzes y limitaciones para criarme, y se que me quieren profundamente. Por eso, yo tengo el privilegio que poder reflexionar, aprender, desaprender, y mucho mas para que mi hija cresca sana; no solamente fisicamente pero psicologicamente y emocionalmente tambien.

Este episodio es muy importante para mi. Yo se que este tema es dificil de practicar, especialmente en nuestra cultura, pero les recomiendo que escuchen este episodio con el corazon y la mente abierta. Nosotros tenemos el gran poder de mejorar el futuro con la forma que criamos a nuestros hijes, entonces porque no echarle ganas para un future mejor que el que nosotros tenemos?

Episode 34: Breaking Intergenerational Cycles

Si les gustaria escuchar este episodio en Ingles, lo pueden hacer aqui:

Encuentren el blog post de este episodio, con varios recursos sobre el tema, aqui.

Gracias por escuchar este episodio de Vida With Christie Podcast. No te olvides de subscribirte a mi podcast donde sea que lo escuches o de dejarme 5 estrellas en Apple PodcastSpotify y Podchaser!

Conectate conmigo en las redes, FacebookTwitter y Instagram. No dudes de dejarme un saludo!

Vida With Christie